viernes, 22 de febrero de 2019

HERRAMIENTAS PARA ORGANIZAR Y RECUPERAR INFORMACIÓN

Herramientas para Organizar y Recuperar Información especificando su uso y Utilidad:


Nubes de etiquetas (o tags): Wordle 


UndeletePlus 

Este programa es mucho más específico que los anteriores, pero igualmente efectivo. Posee una funcionalidad llamada Photo SmartScan, la cual permite recuperar las imágenes que se han borrado recientemente


Recuva
Funciona muy similar a Pandora, aunque visualmente es un programa más agradable a la vista. Los usuarios menos experimentados se sentirán más cómodos usándola, por lo que es de las aplicaciones gratuitas más utilizadas y recomendadas actualmente.


Pandora Recovery.
Es una aplicación gratuita de uso muy intuitivo, permite ver todos los archivos que se han borrado recientemente y que aún pueden recuperar; además pueden salvar aquellos ficheros que están cifrado y comprimidos.


Restoration

Permite recuperar imágenes eliminadas accidentalmente de una tarjeta de memoria:


Nube de tags 

Es facilitar la búsqueda de información al usuario, y mostrar las palabras o temas más importantes de un contexto. De ese modo, al clickar sobre estas etiquetas, es posible visualizar todos los contenidos que contienen dichas palabras. Por otro lado, también puede ser de ayuda para posicionar una página web en Internet.


Redes socials: YouTube, Facebook, Twitter. 
Facebook, Twitter. , YouTube, Flickr, Tuenti, MySpace, LinkedIn
Todos hemos oído hablar de estas redes sociales. Se trata de espacios en Internet donde los usuarios comparten información, experiencias, amigos, contactos, etc. de una forma muy sencilla, con una “viralidad” brutal y con unos tiempos de permanencia y de fidelidad impresionantes. 
Se basan precisamente en la viralidad como forma de captación de usuarios, ya que potencian las relaciones entre usuarios para que la red cada vez sea más amplia. Realmente es muy difícil entrar en una red de este tipo y estar menos de 30 minutos “enganchado”. Herramientas para trabajo colaborativo (colocar 5 herramientas

Trello
Esta herramienta permite organizar equipos de trabajo para la realización de tareas y agrega un componente similar al de las plataformas de gestión de proyectos, facilitando que se creen y administren tareas a partir de listas.


Hackpad
Es una herramienta que permite crear espacios de trabajo colaborativo. Una de sus principales ventajas es que puede ser sincronizada con Dropbox, lo que permite que los archivos tengan un backup o copia de seguridad automática. Por otra parte permite embeber videos de diferentes plataformas como Vimeo y YouTube, así como también galerías fotográficas de Flickr. El acceso a la herramienta es gratuito y el registro para ingresar puede hacerse a través de una cuenta de Google o Facebook, si así lo desea el usuario


Quip
Es una herramienta multiplataforma disponible en versión de escritorio y dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. Dentro de sus características se encuentra que permite crear, editar y compartir documentos, y realizar chat en línea con los participantes. Adicionalmente cuenta con soporte en 11 idiomas diferentes lo que facilita trabajar con personas en cualquier parte del mundo. El funcionamiento es muy sencillo, el usuario puede crear un documento y agregar a sus colaboradores mediante los correos electrónicos.


Poética
Es una plataforma muy conocida para trabajar de forma colaborativa, permite que varias personas trabajen en tiempo real y simultáneamente sobre un documento y lleva un registro de cambios y acciones realizadas.
Entre sus características más destacadas sobresale que permite trabajar documentos en diferentes tipos de formato como Word, PDF y RTF. Por otra parte, da la opción de compartir y editar desde casi cualquier sitio en la web ya que vincula opciones como agregar un post de WordPress (si se usa Evernote), correos electrónicos, formularios online, entre otros.


Marqueed
Es una plataforma de trabajo colaborativo dirigido a equipos de diseño gráfico. Esta herramienta permite que las personas accedan a un proyecto, visualicen el contenido (imágenes) y puedan hacer anotaciones, dibujos e incluso modificaciones al material. Esto significa una gran ventaja a la hora de realizar ajustes en piezas gráficas en equipos de diseñadores o cuando el cliente desea dar valoraciones a un producto e interactuar con este. Al igual que otras herramientas, la plataforma lleva un registro de los cambios realizados.






Herramientas para Compartir Recursos

Herramientas para Compartir Recursos 

Existen numerosas herramientas en la web 2.0 para compartir información; ya que precisamente la filosofía de la herramienta es precisamente compartir.
Podemos compartir sin ningún tipo de restricción (publicar de forma universal) o compartir en grupos más o menos limitados en los que podemos determinar una serie de filtros.
El poder compartir en grupos nos permite poder realizar grupos virtuales y trabajar sobre los mismos documentos (trabajo colaborativo). De esta forma no solamente podemos compartir para que “el otro” vea un documento, sino que podemos compartir para que “el otro” edite el documento compartido.


Resultado de imagen para DropboxDropbox:
Dropbox es un servicio gratuito que te permite almacenar, sincronizar archivos y compartirlos en la nube de forma gratuita hasta 2Gb, que pueden aumentar hasta 8,5Gb.










Resultado de imagen para ScribdScribd:

Imagen relacionadaEs un servicio gratuito para subir y compartir presentaciones de PowerPoint en la web. Puedes subir presentaciones en PPT, PPS, PPTX, PPSX y el archivo no debe ser mayor que 100 MB para ser aceptado. Puedes subir una presentación sin registrarte, pero el archivo se borrará luego de una semana. Los usuarios registrados en cambio, pueden mantener sus presentaciones siempre. When uploading your PowerPoint presentation to SlideBloom, all the animations and transitions are preserved, but not audio tracks. Al subir tu presentación de PowerPoint a SlideBloom, todas las animaciones y transiciones se conservan, pero no las pistas de audio. Una vez que se haya cargado a tu presentación, tome el pequeño fragmento de código de inserción para compartir su presentación en cualquier sitio web o social media. Las presentaciones de SlideBloom pueden ser públicas o privadas.
Existe gran diversidad de herramientas y aplicaciones web 2.0 que permiten organizar, gestionar y compartir información, hacer análisis crítico de contenidos, comentarlos y valorarlos, etc., para tener localizada y categorizada gran cantidad de información de una manera sencilla y dinámica.

SlideShare:
Resultado de imagen para SlideShareEs un servicio online gratuito que te permite subir y compartir presentaciones de PowerPoint. Luego de registrarte, puedes importar presentaciones de una amplia gama de formatos: PPT, PPS, POT, PPTX, ppsx, potx, ODT, ODP, Keynote, PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, TXT y RTF. La presentación de archivo que subas no debe ser mayor que 100 MB. Para mejorar tu presentación, puedes también agregar una pista de audio o voz en off. Puedes configurar cada presentación para estar disponible para la descarga o restringir el acceso a las diapositivas publicadas. El servicio no conserva ninguna animación, transición o pista de audio dentro de tu archivo original de PowerPoint. Cada presentación de SlideShare también trae una transcripción (producida automáticamente) bien abajo del reproductor de diapositivas. Para compartir tu presentación, puedes usar e-mails o un fragmento de código de inserción para pegar en cualquier sitio web o medios de comunicación social.


Google Presentation:Imagen relacionadaEl Google Presentation es un servicio gratuito basado en Google Docs que permite crear y editar presentaciones. Para utilizar el Google Presentation, necesitas tener una cuenta de Google. Gratuito, el servicio te permite importar una amplia gama de archivos: HTML, DOC, DOCX, RTF, ODT, SXW, PPT, PPS, CSV, XLS, XLSX, ODS y PDF. El límite del tamaño de tu archivo de presentación depende de lo que subas: 500KB para los documentos, 10MB para presentaciones, 10MB para hojas de cálculo y 10MB para archivos PDF. Una vez que hayas subido tu archivo a Google Docs, serás capaz de publicar tus presentaciones usando un iframe tag HTML. También puedes colaborar en tiempo real con otras personas en tus presentaciones y decidir, de forma selectiva, quién puede acceder a tu contenido. La carga de tu presentación, transiciones y animaciones en el interior del archivo original no se conservan. No hay banda sonora / voz en off, ni opciones de descarga. Planes premium no están disponibles.

INTRODUCCIÓN

Bienvenido/a a blogger llamado "Recursos para el Aprendizaje" el cual tiene como fin dar a conocer a los visitantes del mismo que conozcan las herramientas y unos temas más adelante planteados.


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